Viva México, nuevos desafíos

Después de cuatro ediciones sucesivas, VIVA MEXICO – Rencontres Cinématographiques continúa su impulso y asume nuevos retos para la edición 2017.

El festival busca desarrollar más materiales de apoyo y convertirse en un verdadero actor de referencia para la difusión del cine mexicano en Francia.

Realiza un reconocimiento del talento mexicano: El festival reconoce la calidad del cine mexicano y destaca obras y talentos poco conocidos; por ello se enfoca, por ejemplo, en las mujeres impulsadas hoy por el cine mexicano.
Del 4 al 10 de octubre, lo mejor del cine mexicano contemporáneo llegará a París, Francia de la mano del Festival Viva México, rencontres cinématographiques el cual invita al público francés y mexicano a descubrir lo más relevante del séptimo arte hecho en México. Este año, el festival llega a su quinta edición en la cual tendrá invitados especiales entre los que se destacan actores y cineastas reconocidos.

Viva México, rencontres cinématographiques te llevará a un recorrido entre un total de: 30 sesiones en París, 6 sesiones de Ciné Joven, y 2 sesiones Ciné Niño, además 1 Master-clase y 2 noches especiales.
Este año Viva México, rencontres cinématographiques realiza un “TRIBUTO A MUJERES DEL CINE MEXICANO ACTUAL” por lo que la 5ª edición honrará el trabajo de estos múltiples talentos como:

ARCELIA RAMÍREZ, actriz que protagoniza VERÓNICA obra de Carlos Algara & Alejandro Martinez la cual tendrá su PREMIERE EN FRANCIA.
MARÍA JOSÉ CUEVAS, realizadora del documental BELLAS DE NOCHE, la cual será nuestra PELÍCULA DE APERTURA
MÓNICA LOZANO productora que estará durante los filmes de EL JEREMÍAS y LA 4TA COMPAÑÍA.
MARÍA SECCO, chef opératrice de LA LIBERTAD DEL DIABLO de Everardo González la cual tendrá su PREMIERE EN FRANCIA
LUCÍA CARRERA realizadora de la película Tamara y la Catarina
MARÍA NOVARO, realizadora de la obra TESOROS.
BRONTIS JODOROWSKI, actor que nos acompañará en la presentación del film LAS TINIEBLAS.
FEDERICO CECCHETTI, director de EL SUEÑO DE MARA’AKAME.

De octubre a noviembre, Viva México, rencontres cinématographiques expande su alcance este año a cinco ciudades más en Francia como; Avignon, Cannes, Condé-sur-noireau, Dijon, L’isle -Jourdain las cuales albergarán por una semana lo mejor de la muestra cinematográfica mexicana.

Comments are closed.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube